¿A QUÉ SE DEDICA UN COMMUNITY MANAGER?

communnity-manager-malaga

¿A QUÉ SE DEDICA UN COMMUNITY MANAGER?

Seguramente hayáis escuchado más de una vez la palabra COMMUNITY MANAGER o incluso conocéis a alguien que se dedica a ésto pero no sabéis muy bien exactamente qué es lo que hace.

¡Tranquilos no sois los únicos! casi todos los que nos dedicamos a ésto tenemos algún miembro de nuestra familia o entorno que sigue sin saber muy bien qué es lo que hacemos, o incluso peor… se preguntan incluso que si es ¡un trabajo!

Así que para despejar estas dudas, os voy a dejar un pequeño post explicando a qué se dedica un community manager.

Un Community Manager se encarga principalmente de gestionar las redes sociales de una empresa o personaje (generalmente público).

 

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Y con gestionar las redes sociales me refiero a contestar a los mensajes y comentarios que surgen a los seguidores o posibles seguidores (que también posibles clientes) de la empresa entre otras muchas cosas.

Este hecho puede parecer insignificante, pero es muy relevante, puesto que hoy en día prima la inmediatez, y es muy importante contestar de forma rápida y eficaz puesto que ésto puede ser la primera toma de contacto con un posible comprador o cliente.

 

GESTIONA TU COMUNIDAD

Gestiona también tu comunidad, es decir, intenta amplificar la comunidad de sus seguidores ¿cómo? mediante una estrategia, ésto es un concepto muy amplio, que veremos más adelante, pero resumidamente, la estrategia de comunicación en redes sociales dependerá de cada empresa, y hay numerosas herramientas para hacerla crecer orgánicamente, o mediante anuncios publicitarios.

Un Community Manager normalmente el freelance ( si hablamos de una empresa con alguien contratado en plantilla suele variar) es el encargado también de crear el contenido, (el visual suele venir acompañado de una persona externa que genera el contenido pero es el Community quien le guía y acompaña en el proceso creativo)

Todo esto dependerá si la empresa tiene este concepto dividido en dos puestos: Community Manager y Social Media manager, que lo veremos más adelante en otro post.

Cuándo hablamos de contenido nos referimos al audiovisual (vídeos y fotos) y por supuesto al escrito, al cual denominamos COPY.

El COPY debe de ir con una estrategia, un tono, una longitud adecuada a cada empresa por eso aquí es muy importante la labor del Community Manager y es lo de los detalles más importantes para aportar profesionalidad a tu perfil de tu red social.

 

CUIDA TU CONTENIDO

El Community Manager además intentará cuidar la estética de tu contenido, puesto que es fundamental, no es postear sin más, si no intentar seguir una misma línea que sea acorde a la esencia y filosofía de la empresa.

El Community Manager también deberá plasmar la vida de la empresa, para intentar hacer llegar desde las pantallas, a qué huele, a qué sabe, y qué ambiente tiene tu negocio.

 

PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIA ONLINE

Todo esto lleva una planificación previa detrás, y una organización para poder llevar a cabo la estrategia online.

Community Manager Málaga
info@communitymanagermalaga.es

Tu Agencia de comunicación y social media. Captamos tu esencia y la trasladamos al mundo 3.0

No hay comentarios

Escríbenos un comentario